Si buscas el desarollo del diseño web de alta calidad


La página de comienzo o página home de un sitio web es la presentación de tu marca en el planeta virtual. Constituye una impresión inicial crucial para los visitantes que están conociendo tu compañía o que regresan tras un tiempo.

Por ello , es esencial dedicar a tiempo a diseñarla y optimizarla. Debes integrar las principales proposiciones de valor de la marca, pero sin caer en la tentación de sobrecargarla.

Una página de inicio no va a ser más eficiente por tener mucho más volumen de contenido, sino más bien por tener el conveniente.

En el presente artículo , te ayudamos para que te asegures de tener una página de comienzo eficiente para tu página web , y lo conseguirás como debe hacerse: poniéndote en la piel del visitante.

Impulsa las conversiones con campañas de email marketing
No es necesario tener conocimientos en diseño o programación, con Sendinblue puedes crear tus correos en unos cuantos pasos.

Deseo evaluar Sendinblue>>

Por qué razón es esencial la página de comienzo de un sitio web
El valor de la página home se apoya en distintos pilares, que debes tener en consideración a la hora de diseñarla. Estos son los principales :

Es un elemento central del posicionamiento
Es bastante obvio que la página web es determinante para la imagen corporativa de la marca, y esto no se limita al logo y el eslogan.

Todos los elementos de la página de comienzo pertenecen a una imagen de marca congruente : la decisión de colores, fotografías, tipografías, productos destacados , etc. Se podría decir esto mismo de todas las páginas del sitio web , las campañas de correo electrónico y todas y cada una de las relaciones con tus prospectos; pero en la página de inicio hay que cuidarlo en especial.

Por ejemplo , la elección del azul en la imagen corporativa de varios bancos y entidades financieras transmite confianza. La página de inicio de tu sitio web debe reforzar ese mensaje.


Es una entrada al embudo de conversión
Vamos a imaginarnos una situación: un usuario de Internet busca en Google+ «página de comienzo de un portal de internet » y llega a este artículo. Lo lee y finalmente le entra la curiosidad: ¿qué es SendinBlue? Pincha en el logo de la esquina superior izquierda y ingresa a nuestra página de inicio.

El home page no es siempre la primera página a la que llegan los visitantes. Pero si tienen un interés o curiosidad inicial por tu marca, van a pasar por ella mucho más pronto que tarde. Ahí tratarán de conseguir los servicios que da tu marca y los contenidos de tu portal web.

Dedicarán unos segundos a elegir si les atrae lo que ven y desean proseguir navegando por tu sitio web. Si es de esta manera , habrán dado un primer paso para arrimarse a tu embudo de conversión.

Articula la navegación de todo el sitio web
El visitante que llega a la página de comienzo desea comprender qué contenidos específicos se va a conseguir en tu portal web y, además de esto , lo desea descubrir con rapidez. El menú de la página home de un sitio web ha de ser simple y claro al tiempo , para llevar a los visitantes a las páginas concretas que les interesen.

Será esencial realizar pruebas de navegación para revisar que los usuarios pueden hallar con facilidad lo que procuran. Este es un aspecto clave de la experiencia de usuario.

Tiene peso en el posicionamiento SEO
A los ojos de los buscadores como Google plus , la página de inicio de un sitio web es esencial y al mismo tiempo es especial. Los buscadores leen la composición de los sitios web (con el fichero sitemap, que se puede mejorar ), identifican la página de inicio y saben que su prioridad ha de ser la experiencia de usuario.

El algoritmo, poco a poco más centrado en el usuario final, va a apreciar este aspecto tanto como la optimización para keywords específicas , o incluso mucho más.

Los buscadores recompensarán las páginas de inicio que tengan hipervínculos bien jerarquizados que canalicen el tráfico. Además , una navegación bien encaminada asiste para Google plus a determinar los sitelinks, los enlaces secundarios que acompañan algunos resultados de búsqueda.


Naturalmente, la optimización de palabras clave correctas es asimismo esencial en la página de comienzo , más que nada en el título y la metadescripción, que aparecerán en los resultados de búsqueda.

Una página de inicio no es lo mismo que una landing page
Al diseñar una estrategia de marketing digital, es muy importante diferenciar las páginas de destino o landing pages de la página de inicio o página home. Las landing pages son páginas que se diseñan para una campaña de marketing concreta.

Están concebidas para un perfil como usuario concreto , con una sola llamada a la acción muy específica y la mayoria de las veces de duración limitada (por servirnos de un ejemplo , hallar un cupón de descuento o anotarse a un acontecimiento ).

Los dos géneros de páginas importan para el posicionamiento de la marca pero, en contraste a la página home, las landing pages no tienen que enseñar todos y cada uno de los servicios de la compañía ni dirigirse a la integridad del público propósito.

Las páginas de destino tienen un enorme potencial para el correo electrónico marketing, que puedes explotar con el editor para hacer landing pages personalizadas de Sendinblue.

Elementos de la página de inicio de un sitio web
Una página home es una composición de distintos elementos. A continuación , vamos a ver cuáles son los mucho más comunes y las mejores prácticas para emplearlos :

Imagen primordial : el valor de la primera impresión
Justo bajo la cabecera con el logo y el menú principal , la imagen principal formará una primera impresión vital para ubicar tu negocio y tu marca. Una alternativa bastante habitual es un slider o carrusel con unas pocas imágenes rotatorias.

El carrusel tiene el beneficio de visibilizar fácilmente varios mensajes o proposiciones de valor con dinamismo, a fin de que el visitante logre seleccionar , pero también tiene el riesgo de esparcir la atención. Una imagen fija permite transmitir un mensaje único y mucho más sólido. Todo depende de tus prioridades.

Otra alternativa que permite transmitir dinamismo es incluir un vídeo breve en vez de una imagen primordial.

Menús de navegación: cuanto más simples mejor
El menú o los menús que vertebran la navegación son un elemento protagonista en la página de comienzo de cualquier página web. Como anticipábamos mucho más arriba, la mejor práctica es diseñar un menú de navegación primordial lo más corto viable , con la ayuda de menús desplegables.

Para guiar al visitante, no es necesario enseñar una extendida lista de servicios o categorías desde un primer instante , sino más bien elegir los términos adecuados a fin de que los encuentre en las páginas secundarias.

Normalmente , este menú principal estará a la visión en todas las páginas del cibersitio , no solo en la de comienzo. Una razón mucho más a fin de que sea fácil.

Por servirnos de un ejemplo , en el menú de cabecera de SendinBlue usamos únicamente 4 términos iniciales para asesorar la navegación y nos asistimos de los menús desplegables. Si a un visitante le resulta interesante nuestro asistente para hacer landing pages, lo encontrará en el menú desplegable de funcionalidades.

Si estas buscando un recurso mucho más concreto como el complemento para integrar SendinBlue con Shopify, encontrarás la página de plugins en el apartado de recursos. Presentar todos nuestros plugins en el menú principal supondría sobrecargarlo demasiado.


El menú de la cabecera es el principal menú de navegación, pero no el único. Si la complejidad de tus contenidos lo justifica, otros menús que se pueden integrar en la página de inicio son los menús laterales o los del pie de página.

No están tan a la vista como el de cabecera y por este motivo pueden ser algo más largos sin dañar la experiencia de usuario. Si tienes un portal de internet de ecommerce, por poner diseño de paginas web un ejemplo , estos menús tienen la posibilidad de integrar fotografías de modelos en miniatura.

Buscador interno
En muchos sitios web , además de sugerir menús de navegación optimizados, resulta conveniente preguntar al visitante qué busca de manera directa. El buscador interno facilita llevar a cabo una búsqueda por keywords en los contenidos del cibersitio.

Si bien por norma general es recomendable , no hay una regla fija sobre la idoneidad de un buscador interno. Si el sitio web es simple o los menús de navegación están suficientemente optimizados para todos los perfiles de usuario, no es obligatorio.

Acceso a la cuenta de usuario y funcionalidades de ecommerce
En los sitios web donde el usuario puede hacer su cuenta, es esencial que el ingreso a ella esté siempre visible y la localización perfecta es la esquina superior derecha. En el caso de las tiendas online , este ingreso es particularmente importante en tanto que incluye el carrito del usuario (sus pedidos no confirmados ).

Una aceptable práctica, particularmente para el comercio on-line , es aprovechar este espacio para integrar un menú desplegable con todas las funcionalidades de la cuenta personal, como hace Amazon:


Widgets de comunidades y testimonios
Dar visibilidad a las comunidades y/o los testimonios de clientes del servicio en la página home es una muestra de que a la compañía le interesa escuchar a sus clientes del servicio y prospectos.

Para enlazar las comunidades , en ocasiones un fácil botón basta. Ten en cuenta que una parte del tráfico que llegue a la página de comienzo de tu página web probablemente procederá de estas redes y no querrán encontrarse widgets muy sobrecargados con contenido que han visto.

Los testimonios de clientes del servicio aportan valor siempre que tengan probabilidad , que puede estar basada en la concreción —en el momento en que especifican qué inconvenientes les ha resuelto la empresa —, en la reputación de los clientes del servicio que los firman o, mejor aún, en ambas cosas al tiempo.

Chat para web
Un chat para web es un elemento opcional en la página de comienzo. Al incluirlo, una marca se muestra libre para dialogar con los visitantes desde un primer instante. Por tanto , la interacción y la proximidad con los usuarios se ponen en valor de manera considerable.

Por otra parte , mantener un chat en directo exige recursos , aunque se configuren ciertas respuestas automatizadas. Si lo estás valorando para tu página web , puedes instalar el chat para web de Sendinblue en escaso tiempo.

Para emplearlo , no te pierdas estas 9 ideas para sacar partido al chat en vivo para sitios web.

Otras buenas prácticas en la página de inicio de un portal de internet
El epígrafe previo incluye bastantes buenas prácticas que deberás tomar en consideración al integrar los elementos que compondrán la página de inicio de tu cibersitio , como los menús de navegación. Para complementarlas, las próximas buenas prácticas se aplican a la página de inicio en su grupo :

Incluir llamadas a la acción visibles
Una parte esencial de los visitantes que lleguen a la página de comienzo no van a tener claro por dónde proseguir su navegación. Es importante guiarlos con llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son mensajes directos y concisos para invitar al usuario a efectuar una acción instantánea en el sitio web , como conocer la colección actualmente , contemplar un formulario para que se inscriba a un evento , leer un producto en el blog, etc.

Mientras que una landing page suele tener una sola llamada a la acción, una página de comienzo tiene la posibilidad de tener múltiples , si bien nunca deben ser demasiadas. Por poner un ejemplo , Planeta Huerto invita a sus visitantes a conseguir un código de descuento con un mensaje claro, breve y visible.


Actualizar el contenido
La página de inicio de un sitio web es la bienvenida para los nuevos visitantes, pero también para los individuos antiguos que regresan tras un tiempo. De ahí que , cambiar una parte de tus contenidos ocasionalmente es una manera de transmitir frescura y dinamismo.

No se trata de rediseñar nuevamente toda la página de inicio , sino de actualizar algunos elementos clave como la imagen primordial o la llamada a la acción cada cierto tiempo.

Ejemplos inspiradores de página primordial
Aseguran que una imagen vale mucho más que mil expresiones , de esta manera que iremos a ver tres ejemplos de página de comienzo de websites que te tienen la posibilidad de ser útil como inspiración.

Bauhaus: aprovechar el buscador interno
La página de inicio del cibersitio de bricolaje Bauhaus destaca por el importancia de su buscador interno. Hablamos de un ecommerce con una extensa variedad de productos donde muchos visitantes ahora saben lo que precisan.

Preferirán ganar tiempo con una búsqueda directa antes que bucear en las categorías de modelos hasta localizarlo.

Por este motivo , el buscador interno está tan optimizado. En el momento en que ingresamos un término en el buscador, se abre un menú desplegable de artículos con imágenes en miniatura.


Además , esta página de inicio también incluye un carrusel con cinco imágenes primordiales , algunas enlazadas a datas concretas como la Navidad. Cada una de ellas es una llamada a la acción para conocer una categoría señalada de artículos.

Como el buscador interno tiene tanto importancia , el menú de categorías es del costado. Por tal razón , se pueden permitir que sea un poco más largo de lo habitual.


Azteca Soccer: llamadas a la acción y menú destinado al visitante
La página de comienzo de Azteca Soccer es un ejemplo de que el slider no siempre es requisito para inspirar dinamismo. Con una sola imagen, centran la atención del visitante en una única llamada a la acción: su compilación Jordania x PSG.

Esta página home también tiene dentro varios elementos de actualización: informa de noticias como la disponibilidad de After Pay y la reapertura de las tiendas minoristas.

Finalmente , su menú superior breve se estructura poniéndose en la piel de los visitantes, con una categoría concreta para quienes procuren productos rebajados, otra para los fanes que deseen encontrar las equipaciones de equipos específicos , etc. La lupa en la esquina superior derecha es un buscador de adentro que no ocupa mucho espacio.


Novaestetica
Una página de comienzo eficaz no solo está al alcance de los websites de ecommerce afianzados , como los dos precedentes. El centro Novaestetica es un ejemplo de negocio local que explota el potencial de su página de comienzo para posicionarse de manera rápida ante los visitantes.

La elección del azul claro como color de fondo y la imagen de un masaje relajante transmite sosiego.

Asimismo , son siendo conscientes de que una persona interesada en servicios de estética deseará contactar con velocidad para informarse y soliciar cita. Por ello , un chat en directo emergente aparece en pantalla al entrar.

Además de esto , incluyen un link para contactar por WhatsApp y el teléfono está a la visión en un punto estratégico, arriba a la derecha.


Estos ejemplos son solo un grano de arena en el desierto de Internet. Para diseñar la página de inicio de tu página web , no dejes de conocer la de otras empresas del ámbito , ver en qué las puedes progresar y dedicar tiempo y recursos a las pruebas de navegación.

Nadie mejor que un potencial visitante futuro para decirte qué puedes progresar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *